La Iglesia Católica en el mundo, esta viviendo una singular crisis, y no precisamente al interior, sino mas bien, debido a factores externos, que han atentado contra ella, atacando sacerdotes, templos, conventos y organismos encargados del beneficio a los mas desamparados, por los gobiernos, que han errado el camino.
Principalmente en países centroamericanos, han arreciado las hostigaciones, en contra de la Iglesia, principalmente por la policía (léase gobierno), por los grupos que enarbolan el concepto de equidad de género, los grupos lgbt y la delincuencia organizada; que pareciera estar mas organizada que el el gobierno, en muchos casos.
En Nicaragua, donde gobierna por segunda vez, Daniel Ortega, quien la primera vez, llegó arropado por el FSLN (frente sandinista de liberación nacional), y que derrocó al entonces presidente Anastacio Somoza. Ortega Martínez, despertó expectativas de un buen gobierno, pero que finalmente decepcionó a Nicaragua.
Hoy, han expulsado de territorio nicaragüense, a las misioneras de la Caridad, de la Orden religiosa, fundada por la Madre Teresa de Calcuta. la orden del presidente Daniel Ortega, es de disolver la Asociación de las Misioneras de la Caridad.
Fueron expulsadas hacia territorio costarricense, donde fueron recibidas cálidamente.
En México, se han perpetrado varios ataques, en contra de la Iglesia y sus sacerdotes, de los que han matado inumerables consagrados, para beneplácito del diablo. En la Montaña de Guerrero, han profanado el Sagrario.
Al Seminario mayor "La Anunciación ", de la Diócesis de Ciudad Altamirano, no ha sido ajeno a este desagradable fenómeno
0 Comentarios