EN LA MIRA... L a C o l u m n a
escribe: Martín Peñaloza Nicolás
SEPULCROS BLANQUEADOS
Cuando Jesús de Nazareth, les restregó en la cara a los fariseos, que eran SEPULCROS BLANQUEADOS: blancos por fuera y llenos de podredumbre por dentro, efectivamente, se estaba adelantando a los tiempos; porque sabía perfectamente lo que sucedería precisamente con el paso de los años.
Este tipo de fenómenos, se ve y repite en la sociedad de nuestro tiempo; con mucho mas incidencia en la política contemporánea. Máxime si se trata de una política en descomposición; pero enraizada en las mas recónditas fibras de especímenes creados, para defender a sus creadores y benefactores, ante la amenaza de ver concluidos sus privilegios: principalmente sus cuotas políticas y de poder; mediático, pero al fin poder.
Llegó Evelyn Salgado al gobierno de Guerrero, y las protestas en su contra, no se han hecho esperar: obvio, se acabaron privilegios a los que estaban acostumbrados. Había un administrador de cierta dependencia, a la que llegaba a diario, la madre de un dirigente priista, por un vale de gasolina, para su camioneta. obviamente, no le daba ni cien pesos , ni de la magna: le daba tanque lleno y de la premium.
Cuando llega AMLO al poder, este administrador, le dice al chofer de la citada mujer: "dile a la señora, que se acabó la bonanza, ya no hay gasolina, porque ahora nos tienen muy vigilados; pero llévale un vale de 300 pesos".
En Guerrero, la Gobernadora, quiere echar a andar una incipiente maquinaria de transparencia y vigilancia; y las protestas no se hacen esperar: en la fiscalía del Estado, las blancas palomitas llamados ministeriales y ministerios públicos, en una grotesca protesta, alegando agresiones a su estatus laboral.
A Abelina López Rodríguez, presidente municipal de Acapulco, no le han mermado las protestas, de uno y otro sector; hasta los periodistas se sintieron tocados, pues anteriormente, vivían en un lecho de rosas y su actividad, era miel sobre hojuelas. Por eso reclamaron puntualmente a Abelina.
En Tierra Caliente, trabajadores de confianza, de la Jurisdicción sanitaria 01, protegidos por el sindicato, protestan contra la designación de los nuevos nombramientos que la nueva jefa, otorga a gente de su confianza. A HUEVO QUE ES CORRECTO, pues no puede ni es correcto trabajar con personal de otra ideología y formados en las viejas prácticas neoliberales.
En Quechultenango, pobladores azuzados por oscuros intereses, retienen a militares y exigen su salida de ese lugar: gritando que no quieren allí, ningún tipo de gobierno. Por cierto, ese lugar, ha sido reiteradamente señalado, como refugio de gente de mala reputación. En ningún país se ha humillado tanto a sus fuerzas armadas, como en México.
Marchas de jubilados y pensionados, marchas de seudo estudiantes de Ayotzinapa, marchas de policías agrupados en ese adefesio llamado "policía comunitaria", que dicho sea de paso: se han vuelto un dolor de cabeza, para los lugares donde se asientan. amenazas a autoridades legítimamente establecidas.
Los tentáculos del viejo sistema de gobierno, están por todos lados, y su único fin hacerle la vida imposible al gobierno y sus dependencias; solo para "demostrarle al pueblo, que el viejo sistema, si sabe gobernar"
Pero a los líderes de estos movimientos de inconformidad enfermiza; cuando visitan a la gobernadora, lucen impecables, pero por dentro, tienen un corazón, podrido, lleno de odio y envidia, por no seguir en el poder. ¿a quien quieren engañar, con sus luchas, supuestamente en beneficio del pueblo de Guerrero?
Bueno, eso digo yo.
foto del periódico "El Sur"
0 Comentarios